Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA ESTE MAL

Campaña de CSJ sensibiliza y genera conciencia sobre cáncer de próstata y colon

En conmemoración del Día mundial de lucha y prevención contra el cáncer de próstata y colon y la campaña “¡Noviembre azul!, ¡Animate! Hacete los estudios”, este viernes 17 de noviembre en el Hall Central del Palacio de Justicia de Asunción se entregaron lazos azules y materiales informativos a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de sensibilizar, generar conciencia y promover el acceso a los controles, cuidados y diagnóstico precoz, fundamentales ante esta enfermedad.

A través de la campaña, la máxima instancia judicial recuerda la vigencia de la Ley N° 6.280/19 “Que crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon”. La disposición refiere en su artículo 13º: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público o privado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”.

Los funcionarios fueron recibidos este viernes con lazos azules, además de materiales en los que hay información referente a esta enfermedad, así como el procedimiento del uso de las licencias.

Cabe resaltar que durante todo el mes de noviembre en el Servicio Médico del Palacio de Justicia de Asunción los funcionarios tendrán a disposición las órdenes para realizarse los estudios correspondientes.

Noticias Relacionadas