Lunes 24 de Junio de 2024 | 06:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

02 DE DICIEMBRE DE 2023

PROGRAMA PARA DAR ASISTENCIA INTEGRAL A CIUDADANOS

En Luque se desarrolló La Justicia llega a tu barrio

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, participó este sábado 2 de diciembre del programa "La Justicia llega a tu barrio" que se desarrolló en la ciudad de Luque. Pobladores accedieron a los diferentes servicios propuestos por el equipo interdisciplinario, en cooperación con el municipio de dicha localidad.

La jornada tuvo lugar en el Centro Comunitario Territorio Social Cerro Corá del Barrio Mora Cue. 

El ministro Jiménez Rolón destacó que una vez más se retoman estas acciones comunitarias solidarias en Central y enfatizó que “este es un ejemplo de acercamiento de la administración de justicia a la ciudadanía, de acercamiento a las necesidades de nuestra población”. 

Además mencionó que están dadas las condiciones para dar continuidad a este proyecto y “así vamos a hacerlo”, subrayó.

La presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, dio apertura al acto y expresó que “luego de la interrupción por 3 años de 'La Justicia llega a tu barrio', se pudo llegar a esta ciudad que sabemos concentra un alto número de denuncias por hechos de violencia doméstica. Es por eso que este ha sido el lugar donde pensamos que sería mejor aprovechada nuestra presencia”. 

Agregó que estas actividades desarrolladas pretenden reducir las altas tasas de violencia en la sociedad civil.

Por su parte, magistradas de diferentes juzgados de Central ofrecieron charlas sobre varios temas, así como también sugerencias de cómo acudir a los centros de ayuda a pedir apoyo. 

La jueza de Paz de Luque, doctora Norma Ortiz, expuso los servicios llevados a cabo durante la actividad, aclarando que son una forma de acción social con la comunidad pero que el objetivo principal es dar charlas e información para las personas que de alguna manera necesiten recurrir a la justicia.

Los servicios expuestos fueron cedulación, toma de denuncias por la Policía Nacional, Juzgados de Paz y Defensoría Pública, así también del Registro Civil, Servicio de Clínica Móvil de la Gobernación de Central, asesoramiento de profesionales abogados, entre otros.

Noticias Relacionadas