Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2023

CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA ACORDADA N° 1497/21

Realizaron depuración de evidencias en Pilar 

En cumplimiento de la Acordada N° 1497/2021 de la Corte Suprema de Justicia, este martes 12 de diciembre se llevó a cabo la quinta jornada de depuración de evidencias correspondientes a causas finiquitadas, específicamente relacionadas con sustancias estupefacientes. La actividad se realizó en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. 
 

La actividad estuvo encabezada por la presidenta en ejercicio del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, magistrada Rosa Isabel Dejesús Quiñónez y la jueza Penal de Sentencias, abogada Rosana Manuela Alonso, designada como jueza de depuración de evidencias.

Luego de realizar los procedimientos de rigor correspondientes al cotejo de las documentaciones, se procedió a la incineración de las sustancias en la caldera de la Manufactura de Pilar SA. Es importante destacar que este es el segundo acto de depuración de sustancias estupefacientes en esta circunscripción. 

 Acompañaron el procedimiento la actuaria judicial, abogada Andrea Martínez Santa Cruz, el abogado Víctor Ayala en representación de la Dirección General de Auditoría y Gestión de la Corte Suprema de Justicia, el Jefe de Bóveda de Seguridad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Antolín Díaz Zorrilla, el Agente Especial Prefecto César Benegas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Agente Fiscal, abogado Milciades Rubén Ramos en representación del Ministerio Público y por el Ministerio de la Defensa Pública, abogado Edgar Paredes.

Noticias Relacionadas