Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE DICIEMBRE DE 2023

RESALTARON LAS METAS Y LOGROS OBTENIDOS

Circunscripción Judicial de San Pedro presentó su Informe de Gestión 2023

Con presencia del doctor Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, este jueves 28 de diciembre se realizó el acto de presentación de rendición de cuentas de la mencionada jurisdicción correspondiente al año 2023. En la ocasión se destacaron logros y avances en materia de acceso a la justicia.

El informe comprende las tres áreas principales que corresponden a la Jurisdiccional, Judicial y Administrativa.

Los principales logros obtenidos por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, conformado por los magistrados Osvaldo Rafael Godoy Zárate, Claudia Miranda Dacak y Alexi Alberto Barreto Iglesia  abarcan cuestiones de suma relevancia como la accesibilidad, la calidad en el servicio de la administración de justicia, la innovación en el modelo de gestión judicial con énfasis en la tecnología, la innovación, la transparencia y la oportuna rendición de cuentas, sin olvidar la transversalidad del respeto a los derechos humanos, elementos importantes para el crecimiento institucional.

Durante la presentación, el ministro, doctor Manuel Ramírez Candia, destacó la gestión judicial realizada durante el año 2023, agradeciendo en primer lugar al Consejo de Administración, magistrados y funcionarios resaltantando que el informe de gestión refleja claramente que el Poder Judicial de la República del Paraguay trabaja de cara al público con aciertos y errores.

Además, el superintendente mencionó que, como gestor acompañó la implementación de la tecnología en la circunscripción, siendo este avance una herramienta que agiliza los trámites y facilita el trabajo profesional. Por otra parte señaló la implementación de constantes reuniones telemáticas y presenciales con gremios de abogados como también agradeció a la ciudadanía la confianza por la participación en llamados a concurso de oposición para cargos vacantes, donde han ingresado los mejores y ganado un espacio por sus propios méritos.

Por su parte, el titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Osvaldo Rafael Godoy se refirió a los logros obtenidos, resaltando el avance inminente de la tecnología en el acceso a la justicia con la implementación del expediente judicial electrónico en San Estanislao, del Oficio electrónico en el Juzgado de Paz de San Pedro, la depuración de evidencias de las bóvedas de seguridad del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao y la adquisición de equipos informáticos como también el ingreso de funcionarios mediante el llamado a concurso público de oposición.

Las gestiones administrativas correspondientes al año 2023 fueron  presentadas por la administradora de la Circunscripción Judicial, licenciada Ruth Deliana Garbini.

Finalmente la vicepresidenta Claudia Miranda Dacak, en representación de la Circunscripción Judicial hizo entrega de un pergamino de singular reconocimiento al Señor Ministro Superintendente de la Circunscripción, doctor Manuel Ramírez Candia por su permanente apoyo para la consecución de los fines trazados y los logros obtenidos. 

La actividad fue transmitida en vivo a través de la Página de Facebook y Canal de YouTube a fin de llegar a toda la ciudadanía contando con la presencia de medios de comunicación local.

Noticias Relacionadas