Domingo 19 de Mayo de 2024 | 13:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ENERO DE 2024

CUARTA EDICIÓN DEL AÑO 2023

Nueva Gaceta Judicial incluye Justicia Restaurativa dentro del Derecho Penal Juvenil

La Gaceta Judicial es producto de la investigación, análisis y discusión con una serie de criterios y lineamientos que aseguran la calidad de su contenido y su presentación a cargo del equipo de Coordinación e Investigación. El cuarto número del año 2023 contiene como doctrina “La Justicia Restaurativa dentro del Derecho Penal Juvenil en Paraguay”, escrito por Mario Camilo Torres y las monografías ganadoras del “Concurso de Monografías sobre Propiedad Intelectual Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica”, llevado a cabo con ayuda de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

En la cuarta y última edición de la Gaceta Judicial del año 2023, se pueden encontrar las monografías ganadoras del “Concurso de Monografías sobre Propiedad Intelectual Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica”, llevado a cabo con ayuda de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el magistrado del Juzgado Penal de la Adolescencia, abogado Mario Camilo Torres, juez de conocida trayectoria por su lucha a favor de la justicia y por su aporte en materia penal relacionado a la reinserción del adolescente delictivo en la sociedad, escribió sobre “La Justicia Restaurativa dentro del Derecho Penal Juvenil en Paraguay”.

En relación con la distinguida jurisprudencia en la presente edición, se encuentra un novedoso cambio de criterio en materia de Control Constitucional, referente a las Consultas elevadas a la Sala Constitucional.

El contenido de cada una de las resoluciones judiciales, de esta Cuarta Gaceta Judicial, constituye un aporte jurídico y son copias fieles de las emitidas por los despachos jurisdiccionales de origen.

Cabe mencionar que el ministro responsable es el doctor Eugenio Jiménez Rolón.

Las demás ediciones de la Gaceta Judicial están disponibles para sus lecturas en la Biblioteca del Palacio de Justicia de Capital y también pueden ser adquiridas en Editora Intercontinental.

Noticias Relacionadas