Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ENERO DE 2024

EN SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Museo de la Justicia atiende normalmente al público durante feria

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, en el marco de la vigencia de la feria judicial, atiende al público en general con normalidad de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas. La dependencia se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y su acceso es libre.

La oficina continúa recibiendo visitas durante la feria judicial. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes en horario de 07:00 a 13:00 horas, siendo el acceso libre y gratuito.

A disposición de estudiantes universitarios que se encuentren elaborando sus trabajos para tesis, así como a extranjeros y público en general para que puedan profundizar sus conocimientos acerca de la evolución histórica de la justicia y la política en el Paraguay.

Se podrán visualizar y conocer los paneles alusivos al inicio de la justicia en el Paraguay, datos sobre el Operativo Cóndor como los nombres de personas desaparecidas y torturadas, popularmente conocido como Archivo del Terror, con información específica de declaraciones, fichas de detenidos, grabaciones, etc.

Es importante mencionar que el Museo fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Para solicitar una visita guiada, las personas interesadas pueden comunicarse al 021-425-727.

Noticias Relacionadas