Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ENERO DE 2024

EN EL MARCO DEL DIA NACIONAL CONTRA EL DENGUE

CSJ impulsa medidas preventivas contra el dengue y otras enfermedades

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar del Personal, lleva adelante el programa de Medicina Preventiva “Juntos Por Nuestro Bienestar”. En ese sentido, impulsan acciones de prevención y control contra el dengue, covid, chikunguya y otras enfermedades a fin de concienciar a los funcionarios y usuarios de justicia a tomar las medidas correspondientes a raíz del aumento considerable de casos en todo el país.

Bajo ese lema los profesionales médicos de la institución brindan recomendaciones de interés para funcionarios y usuarios de justicia, que se realizan en el marco del programa de Medicina Preventiva impulsado por la Corte Suprema de Justicia.
 
En el marco del Día Nacional contra el Dengue, la doctora Ana Fiandro, clínica médica de la División Asistencia Médica, expresó que actualmente hay una predominancia de dengue con un alto índice de pacientes infectados. Entonces, “queremos reforzar lo que venimos instando desde hace varios años que son las medidas de protección personales, como, por ejemplo: la utilización de repelente, cubrir y eliminar los criaderos de los mosquitos, entre otros.”
 
Asimismo, comunicó que, epidemiológicamente hablando, en 15 días se podría tener una importantísima cantidad de personas afectadas, motivo por el cual refuerzan la utilización de las medidas preventivas contra el dengue y otras enfermedades e instan a la población a seguir estrictamente el protocolo.
 
Además, insta a los funcionarios de la institución a acudir al Servicio Médico del Palacio de Justicia, a los centros de salud o al seguro médico para la consulta correspondiente ante el primer síntoma, así como también, a llevar a cabo las medidas de prevención en la casa, de esa forma cada uno cuida su microambiente y ayuda a la reducción de los contagios.

Noticias Relacionadas