Sábado 05 de Julio de 2025 | 07:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2009

TRAS REQUERIMIENTO HECHO POR LA POLICIA NACIONAL

Ministra Pucheta aclara que situación de Montanaro debe ser resuelta por los jueces de la causa

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, aclaró mediante una providencia que deben ser los jueces Digno Arnaldo Fleitas y Andrés Casatti quienes definan el futuro procesal del ex ministro del Interior del régimen stronista, Sabino Augusto Montanaro. Es ante el requerimiento realizado por la Policía nacional para saber cual de las resoluciones acatar, teniendo en cuenta que existen dos diferentes, una dictada por el juez Digno Arnaldo Fleitas y otra por su colega Andrés Casatti.

Providencia mediante, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, Presidenta de la Sala Penal aclaró que no está abierta la vía de la máxima instancia judicial en la causa que involucra al ex ministro del Interior del régimen stronista, Sabino Augusto Montanaro.

 

La aclaración fue realizada por la ministra, ante la consulta hecha por la Policía nacional para ver cual de las resoluciones judiciales acatar, teniendo en cuenta que existen dos, una firmada por el juez Digno Arnaldo Fleitas, que dispone que Montanaro permanezca con prisión preventiva en el Policlínico Policial y la otra, dictada por el magistrado Andrés Casati, que ordena su remisión al Penal de Tacumbú.  Incluso, ambos son de cumplimiento obligatorio, lo que hizo que los asesores jurídicos de la Policía recurrieran a la Sala Penal de la Corte pidiendo  una aclaración al respecto.

 

Conforme a la providencia dada a conocer, deben ser los jueces de primera instancia quienes definan la situación. Cabe señalar que el juez Digno Arnaldo Fleitas tiene a su cargo cinco causas en contra de Montanaro, mientras que el juez Casati la muerte del activista político Mario Schaerer Prono.

 

Justamente, el juez Casatti se constituirá este mediodía al Policlínico Rigoberto Caballero donde podría tomarle declaración indagatoria y constatar su estado de salud del ex hombre fuerte del stronismo y adoptar una decisión de si se mantiene en su resolución de remitirlo al Penal de Tacumbú o en su defecto dictaminar su prisión domiciliaria.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas