Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2024

CÁMARA GESELL EN ÑEEMBUCÚ

Testimonio clave se realiza en un entorno seguro para evitar la revictimización

En el marco de una causa penal por hechos punibles contra niños, niñas y adolescentes (Art. 135, Ley 6002/2017), se llevó a cabo una toma de testimonio mediante la Cámara Gesell en la sede del Palacio de Justicia de Ñeembucú. El objetivo principal fue proteger a la víctima vulnerable y evitar su revictimización.

El Juzgado Penal de Garantías N° 2, a cargo de la jueza Mariana Beatriz López, ordenó este anticipo jurisdiccional de prueba. La diligencia estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales psicólogos del Poder Judicial y del Ministerio Público, junto a la representante de la defensa Pública de la Niñez y Adolescencia.

La Cámara Gesell es una herramienta fundamental en la búsqueda de justicia, ya que permite tomar un único testimonio en un entorno seguro y especialmente diseñado para minimizar el impacto emocional en la víctima.

La Corte Suprema de Justicia ha expandido este sistema a 15 puntos del país, consolidando su rol como herramienta indispensable en la protección de las víctimas, especialmente en casos de delitos sensibles como los que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Noticias Relacionadas