Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2009

AUDIENCIA DE IMPOSICION PARA ANDRASCHKO FUE SUSPENDIDA

Juez Fernández impuso medidas al líder de sintechos Felipe Cabrera

En la audiencia para la aplicación de medidas que se cumplió esta mañana, el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, impuso para el líder sintecho Felipe Cabrera la prohibición de salida del país, de cambio de domicilio y una fianza personal de su abogado de 100 millones de guaraníes. Esto se da tras la supuesta compra irregular de tierras. Las audiencias para los otros imputados continúan en la semana.

El juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández impuso el líder sintecho Felipe Cabrera la prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio y una fianza personal de su abogada Alba Mendez de 100 millones de guaraníes. Esto fue durante la audiencia de imposición de medidas realizada  esta mañana.

 

Esto se da por su supuesta participación del procesado en un negociado en la compra de terrenos para las organizaciones sociales causantes de un perjuicio de 6.000 millones de guaranies. Otros que también, se presentaron ante esa instancia judicial fueron Ernesto Damián Miranda, Francisco Javier Servín López y Francisco Librado Enciso Cantero.

 

Por la misma causa, también se encuentra imputada por lesión de confianza la ex ministra de la Secretaría de Acción Social, Judith Andraschko, quien pidió la suspensión de su audiencia que se debía llevar a cabo mañana.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas