Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2024

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Ministros de la CSJ entregaron certificados a participantes del Diplomado CICAJ 2023

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, el vicepresidente, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros, doctores Carolina Llanes y César Diesel, participaron este martes 2 de abril del acto oficial de entrega de certificados a los participantes del Diplomado organizado por la Comisión Iberoamericana de Calidad para la Justicia (Cicaj). Esta actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio "Dra. Serafina Dávalos", del Palacio de Justicia de Asunción.

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Benítez Riera mencionó que la creación de la Cicaj parte de una iniciativa de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que tiene como propósito mejorar la gestión de justicia en los diferentes países miembros. Así también, aprovechó para felicitar a los participantes y enaltecer el reconocimiento que recibieron por sus esfuerzos en la tarea de brindar una justicia de calidad. 

A su vez, el ministro Martínez Simón resaltó las iniciativas de nuestro país en materia de implementación de políticas de calidad, transparencia y eficiencia en la administración de justicia. “Decidimos implementar en la Corte Suprema de Paraguay parámetros de administración y justicia de calidad; existe la exigencia de elevar los niveles de calidad en la administración de justicia y hay paralelamente una toma de consciencia y es por eso que las Cortes en Iberoamérica han decidido implementar estos cursos como respuesta a estos reclamos ciudadanos”, refirió.

El coordinador de la Comisión de Gestión de Calidad en la Justicia, abogado Juan José Martínez, explicó que esta actividad corresponde a una primera etapa de trabajo de la Comisión creada por la Corte Suprema de Justicia. “Estamos avanzando en la implementación de diferentes etapas, pero quiero darle el realce que este acto significa porque el diplomado que ustedes cursaron está dentro de lo que es la Cicaj” se refirió a los presentes.

Se entregaron los diplomas de participación y aprobación del Diplomado en formación de Auditores en Sistemas de Administración de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad Informática, Administración Antisoborno, Estructuras de Alto Nivel Articuladas a la NTC 62562021 y GTC 286 2021.

Noticias Relacionadas