Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2024

DISERTARÁ EN EL DIPLOMADO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

Presidente y Ministros de la CSJ recibieron a magistrado internacional

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera; el vicepresidente primero, doctor Gustavo Santander Dans y los ministros doctores Carolina Llanes, César Diesel y Víctor Ríos Ojeda; recibieron la visita protocolar del alto magistrado judicial de Argentina, profesor doctor Rodolfo Vigo, quien será expositor en el Diplomado sobre “Introducción a la Argumentación Jurídica”.
 

En ese sentido, la reunión protocolar sirvió para generar un espacio de intercambio de opiniones y experiencias en diversas áreas de la justicia entres las autoridades presentes. 

Así también se trataron puntos relacionados al diplomado que es organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales conjuntamente con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar y dirigida a jueces, funcionarios y profesionales del Derecho.

De la audiencia también participó, el director del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) dependiente de la máxima instancia judicial, abogado Imbert Mereles.

Cabe destacar que la capacitación a ser realizada presencialmente en la fecha, en la sede judicial de la Capital, será dictada de forma conjunta por el jurista argentino Prof. Dr. Rodolfo Vigo y el Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Rodolfo Luis Vigo, es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Licenciado en Ciencias Políticas; fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe durante 19 años y presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. También se desempeñó como miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Es profesor universitario y dictó conferencias, cátedras y publicó artículos en revistas de América y Europa.

Noticias Relacionadas