06 DE JULIO DE 2009
MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EPIDEMIA DE LA GRIPE A H1N1
Entregan barbijos en el Palacio de Justicia, por iniciativa de la Presidencia de la Corte
Desde hoy, en los accesos del Palacio de Justicia de Asunción se entregan barbijos a todas las personas, como medida preventiva contra la epidemia de la gripe A “H1N1”. La iniciativa fue tomada por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes; quién consideró necesaria la adopción de medidas preventivas dada la gran afluencia de personas que circulan diariamente por la sede judicial.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes; desde muy temprano coordinó con médicos y efectivos policiales, la distribución de barbijos a todas las personas que ingresan al Palacio de Justicia de Asunción.
“Tomamos con seriedad los informes que tenemos con respecto a esta variante de la gripe A y que se convierte prácticamente en una epidemia. Para nosotros es una preocupación esta situación, porque ingresan diariamente entre 8.000 y 10.000 personas al Palacio de Justicia, y esto impone necesariamente tomar las medidas básicas de sanidad” afirmó, la autoridad judicial.
Por su parte, el jefe del Departamento Médico del Poder Judicial, Carlos María Jara Sánchez; mencionó que ahora sólo se intensificó el procedimiento, pues anteriormente se entregaron volantes describiendo los síntomas y los jefes de todas las reparticiones judiciales recibieron instrucciones para derivar al consultorio médico a los empleados con síntomas de gripe.
Descarga de archivos
-

Ver Resolucion
[Abrir] [Descargar]
600 Kb








