Sábado 25 de Mayo de 2024 | 17:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

14 DE MAYO DE 2024

A 213 AÑOS DE LA EMANCIPACIÓN PARAGUAYA

Autoridades judiciales participaron de actos conmemorativos por la Independencia del Paraguay

El doctor Luis María Benítez Riera, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los ministros doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, participaron este martes 14 de mayo en representación del Poder Judicial de diversos actos conmemorativos por los 213 años de Independencia Nacional del Paraguay.

Asistieron, el presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña Palacios y Hércules Pedro Alliana, así como los representantes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Silvio Ovelar y Raúl Latorre, respectivamente. Así también, diversas autoridades nacionales, gubernamentales, diplomáticas, departamentales e invitados especiales.

En ese sentido, las celebraciones en el marco del 213° Aniversario de la independencia de nuestro país iniciaron con el izamiento del Pabellón Patrio y una salva de 21 cañonazos en los Jardines del Palacio de Gobierno recordando la emancipación de nuestro país del yugo español. Así también, en el Panteón Nacional de los Héroes, se llevó a cabo la Ofrenda de Corona de Flores, en memoria de los próceres que comulgaron esta heroica gesta.

Seguidamente, el presidente Luis María Benítez Riera y los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Carolina Llanes, acompañaron la celebración religiosa Te Deum, en la Catedral Metropolitana de Asunción, que estuvo a cargo del Cardenal Adalberto Martínez Flores y con presencia del nuevo Nuncio Apostólico del Paraguay, Vicenzo Turturro. Sobre el punto, el cardenal Martínez instó a las autoridades nacionales a trabajar por el bien común de todos los paraguayos, principalmente de aquellos sectores más necesitados y vulnerables, y luchar contra diversos flagelos que amenazan al Estado Social de Derecho del país. 

Posteriormente, las máximas autoridades judiciales se trasladaron hasta la Costanera de Asunción, lugar que se desarrolló el desfile militar, policial y estudiantil en homenaje a la patria por los 213 años.

Cada 14 y 15 de mayo se recuerda el “Día de la Independencia Nacional en Paraguay”, fecha en la que nuestro país se independizó del reino de España en el año 1811.

Noticias Relacionadas