Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2024

SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 6 DE JUNIO DE 2024

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 6 de junio del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- DISPONER el Asueto Judicial para el día viernes 7 de junio de 2024 en la ciudad de Capiibary – Circunscripción Judicial de San Pedro, en conmemoración de su aniversario fundacional y establecer que los plazos procesales en la mencionada localidad que vencen el día viernes 7 de junio de 2024, fenezcan el día martes 11 de junio de 2024.

2.- RATIFICAR la Resolución N° 889, del 31 de mayo de 2024, del Consejo de Superintendencia, Secretaría N° 1, por la cual se declara Asueto Judicial para el día miércoles 5 de junio en la ciudad de Lambaré – Circunscripción Judicial de Central.

3.- TOMAR NOTA de la comunicación con M.E. N° 8820, presentada en fecha 29 de mayo de 2024, por el Presidente de la República, Don Santiago Peña Palacios, por la que informa su ausencia del país del 29 de mayo al 2 de junio del año en curso, por su traslado a la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, y a la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, en viaje oficial.

4.- REMITIR a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos, Graves y de Prevención de las Adiciones de la Cámara de Diputados el informe elaborado por la Oficina Técnica Penal en respuesta al pedido de parecer institucional sobre el proyecto de Ley “Que modifica parcialmente el artículo 173 de la Ley N° 1160/97 Código Penal”.

5.- AUTORIZAR la suscripción del “Convenio marco de colaboración educativa entre la Universidad de Münster (Alemania) y la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay”, que tiene por objeto establecer el marco regulador de las relaciones entre el Programa FFA de la Universidad de Münster y la Corte Suprema de Justicia, para el desarrollo de las prácticas académicas externas.

6.- RATIFICAR lo dispuesto por el Consejo de Superintendencia, Secretaría 1, en sesión de fecha 23 de mayo de 2024, según Acta N° 23, por el cual se resolvió autorizar la prórroga por 15 (quince) días hábiles para la presentación de formularios FRIE_RRHH.

7.- RATIFICAR la Resolución N° 847, de fecha 27 de mayo de 2024, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 1.

8.- APROBAR la “Incorporación de nuevos Registros de ID no planificados al PAC 2024, de los llamados PAC N° 68 y PAC N° 69”, elevada por Providencia PCS-S2 N° 184, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 2.

9.- APROBAR el Pliego de Bases y Condiciones del llamado a Licitación Pública Nacional PAC N° 39/2024 “CONTRATACIÓN DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM” ID N° 443.783, elevado por Providencia PCS-S2 N° 190, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 2.

10.- ENCOMENDAR a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional la realización de auditorías a expedientes del fuero de la niñez y la adolescencia, de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

11.- APROBAR la realización de los trámites que correspondan para el llamado a concurso de todos los cargos vacantes de la Circunscripción Judicial de Central.

12.- DECLARAR de interés institucional el “Conversatorio sobre la Experiencia de los Servicios de Facilitadores Judiciales y el Acceso a la Justicia en Paraguay”, a realizarse el martes 25 de junio del año en curso.

Noticias Relacionadas