Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2024

PARA AGILIZAR RESOLUCIÓN DE CASOS PENDIENTES

Implementan Plan de Depuración de Causas Penales en Curuguaty

En la sede de los Juzgados de Primera Instancia de Curuguaty se llevó a cabo una reunión interinstitucional en el marco del Plan de Depuración de Causas Penales pendientes en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Curuguaty, con el objetivo de agilizar la resolución de causas y así mejorar la eficiencia judicial.

Para la implementación de este plan, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú designó a la abogada Luz Teresita Torres, miembro del Tribunal de Apelación Penal, como coordinadora de los trabajos necesarios a ser llevados a cabo.

La reunión contó con la participación de la magistrada Edith Martínez, vicepresidenta del Consejo de Administración de la referida circunscripción; la camarista Luz Teresita Torres, del Tribunal de Apelación Penal; los magistrados comisionados para la depuración, la jueza María Ysabel Dávalos, del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Curuguaty; el juez Interino del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín; la jueza Penal de Garantías Nº 2 de Katueté, Ilda Acosta, y el juez Penal de Sentencia de Saltos del Guairá, Gustavo Villaverde.

También participaron, en representación del Ministerio Público, el agente fiscal Cristian Roig; los defensores públicos Fidel Benítez y Mónica Marín; en representación del Colegio de Abogados de Curuguaty, el abogado Ramón González y funcionarios de los juzgados afectados.

Los jueces comisionados se dedicarán a la depuración de estas causas sin perjuicio de sus funciones habituales en sus respectivos juzgados.

Noticias Relacionadas