Sábado 18 de Mayo de 2024 | 13:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2009

RATIFICACION DE PRISION PREVENTIVA

Gregorio “Papo” Morales seguirá en Tacumbú por decisión de jueces de Garantías

Los jueces de Garantías, Rubén Ayala y Griselda Caballero, resolvieron ayer la ratificación de la prisión preventiva de Gregorio “Papo” Morales, quien seguirá en la Cárcel de Tacumbú. El mismo está procesado por diversos delitos, según los antecedentes. Por su parte, el abogado José Domingo Almada, defensor del acusado, dijo que recurrirá a la Cámara de Apelación. Los magistrados del caso, manifestaron que existe posibilidad de fuga por parte del encausado.

Rubén Ayala Brun y Griselda Caballero, jueces de Garantías, resolvieron ayer, ratificar la prisión preventiva de Gregorio “Papo” Morales, quien seguirá en el penal de Tacumbú, alegando que existe posibilidad de fuga  por parte del procesado.  El mismo esta acusado por la fiscala Alba Morales, por presunta adulteración de cheques por valor aproximado de 200 millones de guaraníes a favor de la Firma Conti Paraguay. Por otro lado, esta investigado por el fiscal Arnaldo Giuzzio, por supuesto cobro irregular de un cheque con valor aproximado que asciende a la suma de 450 millones de guaraníes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

A su vez, la fiscal Teresa Aguirre, había imputado y acusado a “Papo” Morales, por efectivizar cheques por valor aproximado de 300 millones de guaraníes del Ministerio de Educación. Se tiene en cuenta que en este caso, el procesado tiene audiencias preliminares pendientes, a lo que la jueza Griselda Caballero, se encuentra analizando las fechas para que el procesado comparezca ante los juzgadores.

 

El defensor de Gregorio “Papo Morales”, abogado, José Domingo Almada, sostuvo que recurrirá al Tribunal de Apelación, en vista que su cliente ya compurgó la pena mínima de seis meses de prisión, por ende apelará la decisión de los juzgadores.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas