Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2024

MINISTRO MARTÍNEZ SIMÓN PRESIDIÓ CEREMONIA DE NATURALIZACIÓN

La Corte Suprema otorgó la ciudadanía a nuevos paraguayos

En un acto llevado a cabo en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción, el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, presidió la ceremonia de juramento para ocho personas que adquirieron la ciudadanía paraguaya.

Los nuevos ciudadanos formalizaron su adhesión al país, recibiendo de la autoridad judicial el documento legal que certifica su nueva condición de paraguayos. Esta ceremonia, encabezada por el representante de la máxima instancia judicial, constituye el paso final del proceso de naturalización, mediante el cual se confiere la ciudadanía paraguaya a extranjeros. 

La Carta de Naturalización emitida representa la prueba legal del reconocimiento de esta nueva nacionalidad por parte del Estado paraguayo.

La naturalización, un proceso fundamental en la consolidación de la identidad nacional, está contemplada en el artículo 148 de la Constitución Nacional de Paraguay. Este artículo establece los requisitos que los extranjeros deben cumplir para adquirir la ciudadanía paraguaya, marcando un hito significativo en su integración a la vida política, social y económica del país.

Noticias Relacionadas