Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2024

"EL JUEZ QUE YO QUIERO Y NECESITAMOS"

Estudiantes de instituciones educativas de Repatriación participaron de jornadas de Educando en Justicia

La jornada instructiva en el Área Educativa N° 7, Centro N° 2, Escuela Básica N° 3182 y el Colegio Capitán Pablo González Maya, culminó con el acto que sirvió de cierre de una serie de actividades realizadas por la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia en la Circunscripción Judicial de Caaguazú durante toda la semana.

El evento se destacó por el taller "El Juez que yo quiero y necesitamos", una iniciativa de la Secretaría de Educación en Justicia. La actividad comenzó con la presentación de un material audiovisual que abordó aspectos relevantes del funcionamiento de los tres poderes del Estado, seguido por un detallado desarrollo del contenido. El enfoque didáctico brindado permitió a los estudiantes comprender mejor el funcionamiento del sistema judicial.

El taller continuó con charlas preventivas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, impartidas por los jueces de la ciudad de Repatriación: el abogado Rafael Domínguez, la abogada Dolly Romero y la jueza de paz, abogada Estela Domínguez. Estas charlas se centraron en temas como los derechos y obligaciones de los menores, la prestación alimenticia, y el cuidado de los niños. También se abordó sobre la responsabilidad penal de los adolescentes y las medidas previstas para los infractores de la ley penal.

Otro punto destacado fue el debate sobre problemáticas sociales actuales, como el bullying y el ciberbullying, la violencia intrafamiliar, y las consecuencias de la drogadicción y el micro tráfico. 

Esta actividad no solo brindó conocimientos sobre sus derechos a los estudiantes, sino que también contribuyo a reforzar el compromiso de la comunidad educativa con la formación integral y la prevención de problemáticas sociales.

Noticias Relacionadas