Sábado 13 de Julio de 2024 | 05:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2024

EN EL MARCO DE UN TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Realizan Visita y Control Penitenciario en Villarrica

El Poder Judicial, a través de la Coordinación General de Supervisión de Justicia Penitenciaria, participó en una jornada de trabajo interinstitucional en la Penitenciaría Regional de Villarrica. La actividad, que tuvo lugar este viernes 28 de junio, contó con la participación de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción de Guairá, Abg. Elsa Escobar de Keudell, y otros representantes de diversas instituciones del sistema de justicia del país.

El Poder Judicial, a través de la Coordinación General de Supervisión de Justicia Penitenciaria, participó de una jornada de trabajo interinstitucional en la Penitenciaría Regional de Villarrica este viernes 28 de junio. La iniciativa tuvo como objetivo principal supervisar y atender la situación procesal de las personas privadas de libertad en dicho establecimiento.

La presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción de Guairá, Abg. Elsa Escobar de Keudell, junto con funcionarios de la Coordinación General de Supervisión de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia y representantes de otras instituciones, participaron activamente en esta jornada. Durante el evento, se realizaron diversas actividades de verificación y control.

En la primera parte de la jornada, se procedió a la revisión de los legajos de las personas privadas de libertad (PPL). Posteriormente, se efectuó un recorrido por el recinto penitenciario, durante el cual se constataron las condiciones de las instalaciones y se verificaron las mejoras y ampliaciones realizadas recientemente. Actualmente, la penitenciaría alberga a 604 varones y 29 mujeres privadas de libertad.

Las actividades continuaron con entrevistas y relevamientos de datos de los internos. Estos tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas, realizar preguntas y despejar dudas relacionadas con el proceso judicial en curso. Los jueces Penales de Garantías, jueces de Ejecución y defensores públicos de las Circunscripciones de Guairá y Caazapá participaron en estas consultas, brindando información y asesoramiento a los internos.

El Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, Dr. Javier Dejesús Esquivel González, y el vicepresidente segundo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, Dr. José Dolores Benítez, también formaron parte de esta jornada. Se informó también de la participación del Dr. Fernando Fernández, de la Dirección de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, y del Dr. Gustavo Ferriol, del Viceministerio de Política Criminal. Asimismo, el diputado nacional por Guairá, Sr. Edgar Chávez, acompañó la actividad.

Noticias Relacionadas