Miércoles 04 de Diciembre de 2024 | 16:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2024

EN CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Ministros superintendentes desarrollaron agenda de trabajo en Pilar: Juramento de nuevos abogados y reunión con magistrados

Los doctores Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, presidente y vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente, llevaron a cabo este viernes 1 de noviembre una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de Pilar, en su rol de superintendentes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. La agenda incluyó el juramento de ley de 18 nuevos abogados y una audiencia con los integrantes del Consejo de Administración de la jurisdicción, en consonancia con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Corte Suprema, orientados a fortalecer el servicio judicial en la región.

Durante el acto de juramento, el Dr. Benítez Riera dirigió unas palabras a los nuevos abogados, subrayando el compromiso y la responsabilidad social que conlleva el ejercicio de la profesión. “Este logro es fruto del esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes. Es una puerta que se abre en el camino de sus vidas. Mis felicitaciones; cada uno debe sentirse orgulloso, pues sus firmas ahora tienen imperium y iurisdictio en cualquier ámbito jurídico que decidan abarcar”, expresó el ministro. Añadió que la abogacía es “un verdadero apostolado”, destacando su esencia como una vocación de servicio y compromiso con la justicia.

El Dr. Alberto Martínez Simón, vicepresidente segundo de la Corte Suprema, también instó a los nuevos profesionales a mantener una formación constante, resaltando que la capacitación continua es clave para un ejercicio profesional responsable y en beneficio de un sistema judicial más justo y efectivo.

Como parte de la jornada, los ministros superintendentes mantuvieron una audiencia con el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, presidido por el abogado Juan Manuel Stete Ghiringhelli e integrado por las abogadas Rosa Isabel Dejesús Quiñónez y Adelaida Patrocinia Servián Vega. En el encuentro, se abordaron mecanismos de trabajo conjunto orientados a mejorar el servicio de justicia en la región, reforzando así el compromiso institucional de promover un sistema judicial accesible y de calidad para todos los ciudadanos de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas