05 DE JUNIO DE 2025
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 14 DE JULIO
Invitan a seminario sobre administración parlamentaria y procedimiento legislativo
La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia informa a los interesados sobre la realización del seminario presencial “Administración parlamentaria y procedimiento legislativo”, primera edición, que se llevará a cabo en el Centro de Formación de Cartagena de Indias (Colombia). El seminario será impartido en español y se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre del corriente año.
Este seminario tiene como objetivo una revisión profunda sobre la profesionalización del personal de la administración parlamentaria en lo que respecta a la función pública parlamentaria y la modernización del procedimiento legislativo.
La actividad es organizada por el Congreso de los Diputados (España) y la AECID, y está dirigida a asesores parlamentarios con perfil jurídico, con al menos tres años de experiencia parlamentaria, que actualmente se encuentren en activo en cámaras legislativas nacionales, territoriales o supranacionales. Se dará preferencia al personal fijo, de planta o perteneciente al servicio civil de carrera, aunque también podrán participar asesores de confianza.
De acuerdo con los criterios de selección, se requiere: Aval (en formato libre) firmado por el Secretario General o su homólogo, y currículum vitae.
Es importante señalar que tendrán prioridad aquellas personas que hayan participado en cursos virtuales relacionados con esta actividad. A tal efecto, se solicita indicar en el aval el título del curso realizado y el año correspondiente.
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 14 de julio de 2025. Los interesados pueden acceder a más información en el siguiente enlace, y para inscribirse, ingresar aquí.