21 DE AGOSTO DE 2025
VISITA GUIADA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA
Alumnos de derecho de la UTIC Itapúa conocieron el Palacio de Justicia Asunción
Un total de 20 estudiantes del 5° año de la carrera de derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), filial Itapúa, participaron de una jornada educativa organizada por el Departamento de Educación en Justicia. Durante el recorrido, fueron recibidos por el ministro de la Sala Penal de la Corte Suprema, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera.
Los alumnos, acompañados por funcionarios del Departamento de Educación en Justicia recorrieron diferentes dependencias judiciales y conocieron de cerca el funcionamiento de áreas clave como la Mesa de Entrada, Sala de Juicios Orales, Atención Permanente, Dirección de Mediación, Oficina de Quejas y Denuncias, además del despacho del juez en lo Civil y Comercial, Dr. José Trovato. También visitaron el Museo del Palacio de Justicia, donde pudieron apreciar documentos y archivos históricos del Paraguay.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el encuentro con el ministro de la Sala Penal, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, quien recibió a los estudiantes en su despacho. El ministro brindó palabras de aliento, resaltando la importancia del compromiso ético y profesional en el ejercicio del derecho, y respondió a las consultas de los jóvenes acerca de la labor judicial y su impacto en la sociedad.
Estas actividades forman parte de la política institucional de la Corte Suprema de Justicia, orientada a acercar el sistema judicial a la ciudadanía y fortalecer la formación académica de los futuros profesionales del Derecho.