21 DE SEPTIEMBRE DE 2009
EN CEREMONIA DE JURAMENTO
Presidente de la Corte insta a nuevos jueces y fiscales a trabajar con ética y moral
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, junto con el fiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla, y los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa; en la fecha tomaron juramento a tres nuevos jueces de paz y tres agentes fiscales. En su mensaje, la máxima autoridad judicial instó a los nuevos magistrados, a ser los agentes del cambio que permitan transparentar el Poder Judicial, además de trabajar con ética y moral.
Los nuevos magistrados, defensores y agentes fiscales juraron esta mañana ante el Presidente de la Corte, doctor Antonio Fretes; el fiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla, y los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.
El Presidente del más alto Tribunal instó a los nuevos magistrados y fiscales a ser agentes del cambio para que ayuden a transparentar el Poder Judicial en los lugares del país donde le corresponda cumplir sus funciones. Les pidió, además ubicar la ética y la por encima de todo.
Al finalizar la ceremonia, el fiscal general habló sobre la reunión entre los representantes de los tres poderes del Estado, afirmando que fue una conversación informal en la que todos coincidieron en la necesidad de fortalecer al Poder Judicial.
A continuación la lista de los nuevos jueces y fiscales:
Jueza de Paz de Yataity del Norte – Circunscripción Judicial de San Pedro
Abogada María Ignacia Franco de Ovelar
Agentes Fiscales para la Fiscalía Zonal de Edelira – Itapúa a
Abogado Miguel Ángel Amaya Valdez y
Abogado Víctor Antonio Florentín Alcaraz
Agente Fiscal de Delitos Ecológicos de Encarnación – Departamento de Itapúa
Abogada Raquel Bordón Aguayo
Agente Fiscal de Delitos Económicos de Encarnación – Departamento de Itapúa
Abogado Héctor Rumildo Garay Gaona
Juez de Paz de Itapúa Poty – Circunscripción Judicial de Itapúa
Abogada María Graciela Trauth Sánchez
Descarga de archivos
-
Ver La Nota Remitida Por El Ministro Sindulfo Blanco
[Abrir] [Descargar]
385 Kb