Domingo 29 de Junio de 2025 | 09:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2009

PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO JUDICIAL

Ministro Núñez exhortó a los estudiantes a construir el Derecho

El ministro Víctor Núñez recibió ayer a los alumnos del Primer año de Derecho de distintas comunidades de la Facultad Nacional de Ciencias Jurídicas de Itapúa, y exhortó a los mismos a que construyan el Derecho en el presente para el futuro, asimismo explicó la labor de las salas Constitucional, Penal y Civil. Por otra parte, hicieron un recorrido por las distintas dependencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Los alumnos de primer año de Derecho de la Facultad Nacional de Ciencias Jurídicas de Itapúa visitaron la Corte Suprema de Justicia, dónde fueron recibidos por el ministro Víctor Núñez, quién les  exhortó  a “Construir el Derecho en el presente para el futuro, ya que es una ciencia dinámica y no estática” asimismo, les explicó la labor de la salas Constitucional, Penal y Civil.

 

Además, de recibir el mensaje del ministro de la Corte, los alumnos recorrieron las demás dependencias de la sede judicial de Asunción, como el Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, además de  la sala de Juicios Orales y Público, dónde tuvieron la oportunidad de presenciar un caso de apropiación.

 

Cabe mencionar que los estudiantes de Derecho, visitaron la sede judicial de Asunción bajo la responsabilidad del profesor Guillermo Trovato de la cátedra de Derecho Romano, quien expresó su agradecimiento al doctor Víctor Núñez, y manifestó que dentro de la formación jurídica de los estudiantes, estas actividades son vitales para el aprendizaje, añadió que el arte de impartir justicia y respetar el derecho será  punto importante en sus vidas como futuros abogados.  

Descarga de archivos

  • Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009

    Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009
    573 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas