Miércoles 03 de Junio de 2026 | 16:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2026

FORMACIÓN A JUECES DEL FUERO PENAL

Impulsan capacitación especializada para fortalecer la lucha contra delitos de propiedad intelectual

En el salón Dr. José Altamirano del Palacio de Justicia se realizó una reunión encabezada por la directora de Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, magíster Gabriela Talavera, quien estuvo acompañada por Cairo Jennings, agregado de Propiedad Intelectual de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos). Durante el encuentro intercambiaron ideas sobre futuras capacitaciones dirigidas a jueces del fuero penal, con el objetivo de fortalecer las acciones de combate contra los delitos relacionados con la propiedad intelectual en nuestro país.

En ese sentido, la magíster Talavera destacó la importancia de esta iniciativa, que será determinante para el fortalecimiento del área de propiedad intelectual, tanto para magistrados como para funcionarios del Poder Judicial. Las capacitaciones están previstas para el mes de agosto y contemplan actividades concretas orientadas a contribuir con el abordaje de esta materia, proporcionando herramientas que resultarán de gran utilidad para los operadores de justicia.

Por su parte, Jennings celebró la iniciativa impulsada por la Corte Suprema de Justicia del Paraguay y valoró la predisposición institucional para promover la capacitación de jueces y funcionarios. Asimismo, señaló la importancia de abordar esta problemática no solo desde la realidad nacional, sino también desde una perspectiva regional, a fin de fortalecer la protección de la propiedad intelectual y prevenir situaciones que vulneren el Estado social de derecho.

Acompañaron la comitiva Javier Pérez, especialista del Sector Económico; Sofía Ramírez, oficial de Asuntos Económicos; y Mónica Leguizamón, representante del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Noticias Relacionadas