Martes 30 de Junio de 2026 | 16:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE JUNIO DE 2026

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Orden del Día de la Sesión Plenaria Ordinaria

La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo, este miércoles 1 de julio de 2026, su sesión plenaria ordinaria. A continuación, se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad.

Orden del Día

Miércoles, 1 de julio de 2026

Sesión Ordinaria    08:00 horas

1. Informe del Presidente.

2. Aprobación del Acta de la sesión anterior.

3. Ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura.

4. Notas con M.E. N° 7473 y 7474, presentadas en fecha 24 de junio de 2026, por el Abg. Rodrigo Nicora Villamayor, Ministro de Justicia.

5. En atención a la designación del Magistrado Arturo Emilio Óscar Ortigoza Sonneborn en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral – Circunscripción Judicial de Itapúa, corresponde declarar vacante el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Laboral de la misma Circunscripción Judicial, y disponer el interinato respectivo.

6. Corresponde comunicar al Consejo de la Magistratura las vacancias por fenecimiento de mandato de los siguientes cargos:

Decreto N° 2730:

  • Juez de Paz de Zeballos Cué – Circunscripción Judicial de la Capital.
  • Juez de Paz de Puerto Paranambú – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
  • Juez de Paz de Unión – Circunscripción Judicial de San Pedro.
  • Juez de Paz de Tembiaporã – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

7. Informes presentados por el señor Ministro Prof. Dr. César Antonio Garay, sobre requerimientos relacionados con Notarios Públicos.

a) Nota NDMCG N° 58/26.

b) Nota NDMCG N° 59/26.

c) Nota NDMCG N° 60/26.

d) Nota NDMCG N° 61/26.

8. Consejo de Superintendencia – Secretaría N° 1.

a) Notificación NSCS N° 156, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 1.

b) Notificación NSCS N° 340, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 1.

9. Asuntos Varios.

Noticias Relacionadas