Viernes 10 de Julio de 2026 | 16:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2026

DIRIGIDA A LOS DISTINTOS ACTORES VINCULADOS AL SISTEMA DE JUSTICIA

Invitan a webinar con exposición de magistradas internacionales

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, hace extensiva la invitación de la Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Mecanismos Alternativos y Restaurativos de Resolución de Conflictos y Tribunales de Tratamiento de Drogas y/o Alcohol (MARC-TTD) de la Cumbre Judicial Iberoamericana, a participar de la serie de webinarios sobre “Justicia Restaurativa - Mediación Penal Juvenil: una aproximación desde la justicia terapéutica y restaurativa”, que se llevará a cabo de forma virtual, vía Zoom, el martes 21 de julio de 2026, a las 15:30, hora de Chile (16:30, hora de Paraguay).

Las disertaciones estarán a cargo de las magistradas chilenas Marianela Otero, Alejandra Mera González-Ballesteros y Leticia Rivera Reyes.

Esta instancia de intercambio de experiencias tiene por objeto promover el conocimiento y la aplicación de mecanismos restaurativos en el ámbito de la justicia penal juvenil, difundiendo experiencias, criterios de aplicación y buenas prácticas en materia de mediación penal juvenil y justicia restaurativa.

La actividad abordará sus fundamentos, desafíos y oportunidades desde una perspectiva restaurativa, con la participación de destacadas especialistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y reflexiones sobre esta temática.

Esta jornada constituirá una valiosa oportunidad para el análisis y el fortalecimiento de competencias de los distintos actores vinculados al sistema de justicia, favoreciendo la promoción de soluciones colaborativas y restaurativas en el ámbito penal juvenil.

Para más detalles, las personas interesadas pueden acceder al enlace de inscripción.

Noticias Relacionadas