Jueves 23 de Julio de 2026 | 11:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2026

EN CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DICTADA POR LA CORTE IDH

Se realizará acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional en el caso del periodista Santiago Leguizamón

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en conjunto con la Comisión Interinstitucional de Cumplimiento de Sentencias Internacionales (CICSI), presidida por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), organiza el acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional dirigido a los familiares de Santiago Leguizamón Zaván.

La actividad se realiza en cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Leguizamón Zaván y Otros vs. Paraguay”, como parte de las medidas de reparación ordenadas por dicho tribunal.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes 27 de julio de 2026, en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, con la colaboración de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

En dicha sentencia, la Corte Interamericana declaró la responsabilidad internacional del Estado paraguayo y dispuso diversas medidas de reparación, entre ellas la realización de un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional.

En ese sentido, el acto será transmitido en vivo por los canales oficiales de comunicación del Estado, con el propósito de garantizar su amplia difusión y el acceso de la ciudadanía.

A su vez, el trabajo de coordinación interinstitucional busca garantizar que el acto cumpla con los estándares internacionales exigidos por el tribunal interamericano y constituya un espacio digno de reparación, memoria y justicia para las víctimas reconocidas y sus familiares.

Noticias Relacionadas