05 DE NOVIEMBRE DE 2009
RESOLUCION DE RUBEN AYALA BRUN
Juez ordenó que el condenado Alcides Oviedo sea visto por un otorrino
El juez de Garantías Rubén Ayala Brun ordenó ayer que el recluso Alcides Oviedo, condenado a 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Debernardi, sea inspeccionado por un otorrino del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”. Conforme al oficio judicial, la intervención deberá ser dentro de las 48 horas a partir del recibido.
El interno Alcides Oviedo, condenado a 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Debernardi, será visto por un otorrino del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”. Según la resolución judicial el profesional medico deberá constituirse a la Agrupación especializada, dentro de las 48 horas de recibido.
El magistrado indicó que ordenó la medida a pedido del comisario principal, Diosnel Ferreira, jefe de Agrupación Especializada, quien había presentado una nota el domingo pasado, manifestando que el reo se aquejaba diariamente de molestias en el oído, por lo cual solicitaba la intervención de un profesional otorrino.
Cabe resaltar que la semana pasada, el Juez de Garantías había rechazado el pedido de la abogada Raquel Talavera, donde solicitaba que Alcides Oviedo se realice un estudio fuera de la Agrupación Especializada, justamente por el mismo inconveniente, además de rechazar el pedido de traslado de Carmen Villalba, para que sea sometida a una intervención quirúrgica.
A raíz de ello la abogada Raquel Talavera renunció a la defensa de Alcides Oviedo y Carmen Villalba. No obstante, el juez indicó que no intimará a nombrar nuevo defensor.
Descarga de archivos
-
Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009
[Abrir] [Descargar]
573 Kb