18 DE AGOSTO DE 2026
EN EL MARCO DEL PROYECTO ÑANGAREKO HAGUA
Secretaría de Género participó en jornada sobre atención a víctimas de trata
La doctora Silvia López Safi, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, participó en carácter de Punto Focal de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, en una jornada de trabajo sobre el Dispositivo de Atención Integral para Varones Adultos Víctimas de Trata de Personas. La actividad se desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay, en el marco del Proyecto Ñangareko Hagua.
La jornada fue organizada por el Ministerio del Interior, a través del Programa Nacional de Prevención y Atención a Víctimas de Trata de Personas, y reunió a representantes de las instituciones que integran la Mesa Interinstitucional.
El encuentro tuvo como objetivo presentar el Dispositivo de Atención Integral destinado a varones adultos víctimas de trata de personas y propició un espacio de análisis, intercambio y participación interinstitucional. En ese contexto, se abordaron las principales barreras que se presentan en el acompañamiento a las víctimas y se recogieron aportes y recomendaciones destinados a fortalecer los mecanismos de intervención coordinada.
La actividad contó además con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otras instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional, con el acompañamiento de Partners of the Americas. El espacio contribuyó al fortalecimiento de las capacidades institucionales para brindar una respuesta integral y efectiva frente a la trata de personas.
La participación de la Secretaría de Género del Poder Judicial, a través de su Punto Focal, contribuye al fortalecimiento del abordaje integral, coordinado e interinstitucional de la trata de personas, así como de las acciones orientadas a la protección y garantía de los derechos de las víctimas.








