24 DE NOVIEMBRE DE 2009
FISCALES QUIEREN REALIZAR UN SOLO JUICIO ORAL
Juez Ayala Brun estudiará pedido de acumulación de causas
El juez Rubén Ayala Brun escuchará a la defensa de los procesados por el caso de los cheques adulterados de instituciones públicas; para conocer su postura acerca del pedido del Ministerio Público para declinar su competencia a favor del juez de Garantías Pedro Mayor Martínez.
El juez de Garantías, Rubén Ayala Brun resolverá sobre el pedido de acumulación de causas de los fiscales María Teresa Aguirre y Arnaldo Giuzzio, una vez que se haya entrevistado con los abogados defensores de Gregorio “Papo” Morales, Diego Bogado y Freddy Román Riquelme; todos ellos procesados por los delitos de estafa, producción y uso de documentos no auténticos y asociación criminal.
Debido a que se trata de la misma denuncia, la cual fue hecha por el Ministerio de Educación y Cultura; los fiscales solicitaron realizar una sola causa, con el fin de que no se lleven a cabo varios juicios orales. Según la citada denuncia, los acusados formaban una asociación para delinquir y que entre el 20 de diciembre del 2007 y febrero del 2008, adulteraron tres cheques con los que cobraron 841 millones de guaraníes.
Según señalaron los agentes del Ministerio Público, anteriormente el juez Rubén Riquelme declinó su competencia a favor de su colega Pedro Mayor Martínez, por lo que si el magistrado Ayala Brun hace lo mismo, podría instalase una sola causa para los procesados.








