Sábado 18 de Mayo de 2024 | 23:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2009

EN ABRIL SE PRESENTARA PEDIDO DE AMPLIACION PRESUPUESTARIA

Funcionarios levantan huelga, tras llegar a un acuerdo con la Corte

Tras llegar a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) levantó la huelga realizada en reclamo de un aumento salarial. La máxima instancia judicial se comprometió otorgar una bonificación de alrededor de 300.000 guaraníes a cada funcionario y en abril solicitar una ampliación presupuestaria que será destinada para un reajuste salarial del 10% para funcionarios, 25% para magistrados, así como para la equiparación salarial de ujieres y actuarios. Desde hoy se normalizan las actividades en las dependencias del Poder Judicial de todo el país.

La reunión que los dirigentes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay mantuvieron con el pleno de la Corte Suprema de Justicia dio sus frutos, ya que permitió levantar la huelga realizada por los trabajadores. De esta manera, se normalizan las actividades en todas las dependencias judiciales del país.

 

Durante el encuentro la máxima instancia judicial acordó pagar una gratificación de aproximadamente 300.000 guaraníes para cada funcionario, incluyendo magistrados, y en abril próximo solicitar una ampliación presupuestaria que implicará un aumento salarial del 10% para los funcionarios, y 25% para los magistrados, así como la equiparación salarial de los ujieres y actuarios judiciales.

 

La mencionada gratificación será erogada por la Corte a través de fuente 30 y se efectivizará a partir de este mes, según indicó Porfiria Ocholaski, Secretaria General del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

 

“La gratificación es independiente al pedido de aumento salarial, vamos a seguir luchando por el aumento a partir del mes de abril mas que nada para que el Congreso cumpla lo que establece la Constitución nacional respetando la autarquía del poder Judicial con relación al presupuesto”, indicó Ocholaski.

 

Asimismo, resaltó la buena predisposición del más alto tribunal del país para llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza. “Hubo muy buena predisposición de la Corte,  y una decisión muy acertada en este caso, mediar para que se pueda levantar esta medida de fuerza, reconocemos que es una necesidad de los funcionarios judiciales y que eso la Corte Suprema de Justicia lo interpretó, lo entendió para poder mediar y llegar a este acuerdo”, sostuvo la sindicalista.

 

Sin embargo, Ocholaski no descarta reiniciar la huelga a partir de abril como una manera de presión cuando se presente al Congreso el pedido de ampliación presupuestaria.

Noticias Relacionadas