21 DE DICIEMBRE DE 2009
DURANTE ACTO DE AGASAJO REALIZADO POR FIN DE AÑO
Presidente de la Corte instó a lustrabotas a estudiar para mejorar el país
En el décimo piso de la torre norte se llevó a cabo la entrega de bolsas con materiales de trabajo a los lustrabotas que trabajan en el Palacio de Justicia de Asunción y las madres de los mismos, recibieron alimentos no perecederos con motivo de las fiestas de fin de año. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, quien estuvo presente, instó a los menores trabajadores a estudiar para mejorar el país. El acto estuvo organizado por la Comisión de Damas Voluntarias “Amor en Acción” y la Dirección General de Recursos Humanos. La jornada contó, igualmente, con la presencia de los ministros Alicia Pucheta de Correa y Raúl Torres Kirmser.
Los lustrabotas que trabajan en el Palacio de Justicia de Asunción recibieron hoy obsequios por las fiestas de fin de año al igual que sus madres. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte, Antonio Fretes y los ministros Alicia Pucheta de Correa y Raúl Torres Kirmser.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia instó a los lustrabotas a estudiar para mejorar su calidad de vida para que esto repercuta en una notoria mejoría en el país. La ministra Alicia Pucheta de Correa comentó que la Corte Suprema y la Comisión de Damas Voluntarias, a través de esta actividad pretenden fomentar la educación y el trabajo a los lustrabotas dotando a los niños de artículos útiles en sus labores. También, agregó que “es importante brindarles protección integral a todos los niños y adolescentes que integran esta institución”
El obsequio consistió en una bolsa conteniendo betún, cepillo para lustrar, además de gaseosas y pan dulces, en tanto las madres recibieron harina, aceite y otros artículos de primera necesidad.
El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Damas Voluntarias “Amor en Acción”, que se encarga de brindarles a los lustrabotas el desayuno de todas las mañanas, así como medicamentos, las veces que sea necesario. Igualmente, les brindan formación religiosa y se les facilita útiles escolares al inicio de cada año. La jornada se realizó en el décimo piso de la torre norte de la sede judicial de Asunción.