28 DE DICIEMBRE DE 2009
DIALOGARON SOBRE AVANCES DEL PROGRAMA UMBRAL
Directora de USAID dijo que apoyarán prioridades de la Corte Suprema
En una reunión mantenida con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), doctora Rose Rakas manifestó que apoyarán prioridades del Poder Judicial dentro de la Fase II del Programa. Dialogaron sobre la implementación del código de ética y sobre temas de capacitación. De la reunión, también participaron, la ministra Alicia Pucheta de Correa y Michael Eschleman, director de la Oficina de Democracia de USAID.
La directora de la de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), doctora Rose Rakas se reunió esta mañana con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes y su par la ministra Alicia Pucheta de Correa para dar avance al proyecto de la Fase II del Programa Umbral
En la ocasión, la directora de USAID dijo que apoyarán totalmente las prioridades que tenga el Poder Judicial dentro del programa. Mencionó que durante la reunión dialogaron sobre la implementación del Código de Ética y sobre varios temas de capacitación.
De la reunión participaron también Michael Eschleman, Director de la Oficina de Democracia y Programa Umbral de USAID y el abogado Alfonso Velázquez.
La doctora Rosemary T. Rakas ha sido nombrada Director de la Misión de USAID / Paraguay en julio de 2009 y ha llegado al país en agosto de 2009. La alta funcionaria lleva muchos años sirviendo en América Latina. Antes de su nominación al Paraguay, ella ha ocupado por dos años, el cargo de Directora Adjunta en USAID / Guatemala.
Con anterioridad, ella se ha desempeñado por más de 4 años como Asesora Jurídica Regional, con sede en USAID / El Salvador. Antes de este puesto, ha trabajado por 5 años como Asesora Jurídica Regional con sede en Bolivia, prestando servicios a las representaciones de USAID en Bolivia, Paraguay y Brasil. Antes de iniciar su carrera en el servicio exterior de los EEUU, se ha desempeñado como abogada litigante, en la Oficina de Litigios del Asesor General, en USAID en Washington DC.
Es importante, señalar que el Paraguay es uno de los pocos países en el mundo que ha sido seleccionado para participar de una segunda fase del Programa Umbral del Milenio. Esto se debe al firme compromiso que ha mostrado el país en la lucha contra corrupción, y los avances significativos en el cumplimiento de los indicadores de Estado de Derecho y control de la corrupción.