31 DE DICIEMBRE DE 2009
JUEZ RECHAZA HABEAS CORPUS PLANTEADO POR DEFENSA
Ramírez Cataldo permanecerá recluido en Tacumbú
El juez Rubén Ayala Brum rechazó el recurso de hábeas corpus planteado por Rubén Ramírez Cataldo con lo que el condenado por el desvío de unos 14 mil millones de guaraníes, pertenecientes al Proyecto Ysaká, deberá seguir recluido en el Penal de Tacumbú. El magistrado alegó que el planteamiento es improcedente.
Por improcedente, el juez Rubén Ayala Brum rechazó el recurso de hábeas corpus planteado por la defensa de Rubén Ramírez Cataldo, condenado por el desvío de fondos del Proyecto Ysaká.
Según el argumento del magistrado, el recurso es totalmente improcedente y como tal no corre, ya que no se puede recurrir contra una condena que quedó firme y ejecutoriada.
Ramírez Cataldo, fue condenado a la pena privativa de libertad de 4 años por el desvío de unos 14 mil millones de guaraníes pertenecientes al fondo del Proyecto Ysaká y que fuera donada por la Unión Europea para la construcción de pozos artesianos en asentamientos de escasos recursos.
Por el mismo caso, también fue condenado el padre José Antonio Rubio, quien cumplió su sentencia bajo la figura de prisión domiciliaria en la casa Salesiana, ubicada en Asunción.