Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ENERO DE 2010

CONSIDERA IMPROCEDENTE EL PLANTEAMIENTO

Juez Reyes rechaza hábeas corpus a favor de Roque Jacinto González

El juez Silvio Reyes rechazó por improcedente la acción hábeas corpus reparador planteada por el defensor legal del detenido Roque Jacinto González (Roque Py Guazú). El magistrado considera improcedente el recurso planteado.

El hábeas corpus reparador interpuesto por el abogado Yoshio Yamamoto, en favor de Roque Jacinto González, más conocido como Roque Py Guazú, fue rechazado por el juez de feria, Silvio Reyes, que calificó el planteamiento de improcedente.

 

Roque Py Guazú se encuentra recluido en la Penitenciaría nacional de Tacumbú desde el 24 de diciembre del año pasado, según lo dispuesto en su momento por el juzgado Penal de Garantías número 2 de la ciudad de Saltos del Guairá.

 

En una parte de su argumentación, el magistrado afirma que la privación de libertad que actualmente soporta el acusado no tiene otra salida que aplicar lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 1500/99 y en consecuencia rechazar el hábeas corpus, porque su reclusión es totalmente legítima pues fue dictada en su momento por autoridad competente.

Noticias Relacionadas