Viernes 03 de Mayo de 2024 | 00:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2010

TITULAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DIJO QUE SE REFORZÓ LA SEGURIDAD

El Palacio de Justicia de Pilar recibió una amenaza de bomba que se adjudicó el EPP

El Palacio de Justicia de Pilar fue objeto hoy de una amenaza de bomba. El presidente interino de la Circunscripción del Ñeembucú, doctor Rubén Franco, expresó que la llamada de advertencia se recepcionó entre las 8 y 8:15 horas. Los investigadores indicaron que la comunicación se realizó desde Isla Umbú y el responsable sería miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que se identificó como tal.

Una llamada de advertencia sobre una bomba fue recibida entre las 8 y 8:15 horas en el Palacio de Justicia de Pilar. El doctor Rubén Franco, presidente interino de la Circunscripción de Ñeembucú, confirmó la información y manifestó que la funcionaria de la Sala de Control, Valeria Insaurralde, fue quien recepcionó la llamada y rápidamente le dio el aviso de la amenaza. Posteriormente, comunicaron a la policía y a los bomberos, además de la Fiscalía, según la autoridad judicial de la zona..

 

El doctor Franco indicó que el comisario Cándido Villalba, responsable del operativo de control, le informó que mediante una rápida investigación se logró confirmar que la llamada se realizó desde la zona de Isla Umbú. Tras recibirse la advertencia, expertos en explosivos se trasladaron hasta el edificio del Palacio de Justicia y luego de evacuar a los funcionarios verificaron el lugar y se constató que se trató de una falsa alarma.

 

“La persona que realizó la amenaza tenía acento extranjero; muy parecido a la forma de hablar de países como Colombia y Venezuela.” señaló Valeria Insaurralde, funcionaria de la Sala de Control, quien recibió la amenaza. Agregó que, durante la conversación, el desconocido le aseguró que la bomba estallaría en 20 minutos y que era obra de los miembros del Ejército del Puelo Paraguayo (EPP).

 

Luego de confirmarse que trataba de una broma de mal gusto los funcionarios retomaron sus actividades normales. No obstante, se reforzó la seguridad en el Palacio de Justicia por disposición de las autoridades judiciales de la Circunscripción.

Noticias Relacionadas