Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2010

SIGUEN ANALIZANDO EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Juez Ortiz Barrios dijo que se busca optimizar el servicio de justicia

El Manual de procedimientos para los juicios orales fue nuevamente objeto de estudio ayer en una reunión entre los jueces de Sentencia y el equipo técnico; conformado para el efecto. El juez Carlos Ortiz Barrios, designado vocero oficial de los magistrados, indicó que el principal objetivo del documento es optimizar el trabajo que se viene realizando en los juicios orales. Agregó que la preocupación que tienen es que la división administrativa y la jurisdiccional queden bien definidas.

La reunión entre los jueces de Sentencia y el equipo técnico, integrado por los encargados de las Direcciones de Informática, Planificación y Recursos Humanos, con el propósito de continuar estudiando el manual de Procedimientos para Juicios Orales. El encuentro con la participación de la ministra Alicia Pucheta de Correa.

 

El magistrado Carlos Ortiz Barrios, designado vocero oficial de los jueces expresó que el objetivo fundamental es perfeccionar el trabajo de los jueces de Sentencia. Agregó, que este proyecto lleva aproximadamente tres años de elaboración y que se pensó en la implementación del mismo, luego de haber experimentado la metodología de trabajo de otros países.

 

Así también, el juez Ortiz Barrios manifestó que estas reuniones que se vienen realizando para dinamizar el tiempo de los magistrados; además de trabajar adecuadamente con el personal que de los juzgados. “Nuestra preocupación respecto a la implementación del documento, era que la división administrativa y la jurisdiccional quedasen bien definidas. Por lo que tratamos, a través de este trabajo coordinado, llevar a cabo una reglamentación adecuada” señaló, el magistrado.

 

Creación de Tribunal Permanente

 

Entre las modificaciones que plantean los jueces se encuentran: manejar los tiempos libre existentes, a fin de que el tribunal pueda insertar en esos tiempos libres los juicios por sorteo; tener un representante de los jueces de sentencia ante la Oficina de Coordinación y la creación de un Tribunal Permanente por uno o dos años aproximadamente. Posteriormente, se establecerá si este Tribunal será definitivo o no, indicó el juez.

 

Por último, el vocero de los magistrados destacó que mediante las gestiones que se realizan se podrá prestar un servicio de justicia más adecuado y rápido, junto con el perfeccionamiento de los recursos humanos.,

Noticias Relacionadas