11 DE MARZO DE 2010
CON EL OBJETIVO DE UNA COMUNIDAD EDUCATIVA SIN CONFLICTOS
La Corte Suprema de Justicia y el MEC inician campaña de mediación escolar en varios centros de enseñanzas de Asunción
Con la estrategia de aportar herramientas para los docentes, alumnos, supervisores y padres de familia que buscan ver los conflictos y resolverlos antes que estos tengan consecuencias destructivas en las instituciones escolares, mañana se dará apertura a la Campaña de Mediación Escolar. La misma se cumplirá en el Colegio Naciones Unidas a las 07: 30 horas. El acto contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser.
La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Educación y Cultura, en su afán de responder a las demandas sociales en la resolución de conflictos como parte de la responsabilidad social, inician mañana la Campaña de Mediación escolar en el Colegio Naciones Unidas a las 07:30 Horas. Del mismo participará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser y el Ministro de Educación y Cultura, Luís A. Riart.
Tanto la máxima instancia judicial y el Ministerio de Educación, este año se han propuesto iniciar una campaña de mediación escolar con la formación de alumnos, docentes y supervisores en este campo, con un trabajo focalizado en colegios de la educación media de la capital, a fin de ver los conflictos y resolverlo, antes que los mismos escalen y lleguen a tener consecuencias destructivas en las instituciones.
Hay que consignar que la mediación escolar es un método para resolver conflictos que supone un tercer neutral que pueda ayudar a los disputantes de forma operativa de manera que puedan resolver el problema que los enfrenta.
Las instituciones educativas que serán beneficiadas con la campaña son: Colegio EMD Ysaty, Centro Educativa de Altos Estudios de Luque, Colegio Naciones Unidas, Colegio Nacional de la Capital, además del Colegio Nacional Pablo L. Ávila, Colegio Nacional Asunción Escalada, Colegio Nacional Roberto L. Petit, como el Colegio Nacional Santísima Trinidad, Pablo Patricio Bogarín y El Colegio Luís Alberto de Herrera.