Lunes 25 de Agosto de 2025 | 16:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2010

CONMEMORACIÓN DEL CINCUENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Destacan la importancia del Derecho Notarial para mejorar el servicio de justicia

El titular de la Academia Nacional del Notariado, el escribano argentino Ángel Ceravolo refirió, acerca de la importancia del Derecho Notarial para el mejoramiento del servicio de la justicia. Estas afirmaciones las realizó, durante la segunda jornada de “Derecho Internacional Privado”, que se lleva a cabo en el marco de los festejos en conmemoración del cincuentenario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica. La mencionada actividad se desarrolla en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.

Se realizó la segunda jornada de “Derecho Internacional Privado” con énfasis en Derecho Notarial, en conmemoración a los festejos del cincuentenario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

 

En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del titular de la Academia Nacional del Notariado, el escribano argentino Ángel Ceravolo, quien destacó la importancia de la aplicación eficiente del Derecho Notarial para lograr el mejoramiento del servicio de la justicia.

 

Igualmente, refirió sobre las connotaciones y los principios del notariado latino, y comentó su experiencia acerca del desempeño de los escribanos en la Argentina. Posteriormente, se realizó una mesa de debates entre los panelitas acerca de los temas tratados.

 

Recordemos que, las “Jornadas de Derecho Internacional Privado” se llevan a cabo conjuntamente con la Universidad Católica, el Colegio de Escribanos del Paraguay y la Cooperativa Notarial Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicio “Alejandro Doldán Insfrán” Limitada.

 

La tercera jornada, se realizará en la fecha, el escribano argentino Horacio Vaccarelli tendrá a su cargo la exposición sobre Derecho Registral. Las jornadas se realizan en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción desde las 16 horas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas