Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2010

CASO DESVÍO DE FONDOS DE LA CAJA MUNICIPAL

Sala Penal rechazó recusación presentada por Edgardo Gómez Zaputovich

La recusación presentada por segunda vez contra los miembros del Tribunal de Sentencia que entiende la causa que involucra a Edgardo Gómez Zaputovich, ex titular de la Caja Municipal y a David Sotelo, fue rechazada ayer. Gómez Zaputovich solicitó también la recusación de los miembros del Tribunal de Apelación que debía analizar la petición anterior. Ambos pedidos fueron rechazados, por lo que el juicio oral sigue normalmente desde lunes pasado pro la tarde.

Edgardo Gómez Zaputovich, ex titular de la Caja Municipal, solicitó la recusación de las juezas Blanca Gorostiaga, Gloria Hermosa y María Doddy Báez, que integran el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el proceso judicial por lesión de confianza y cohecho pasivo, que involucra al ex encargado de la Caja Municipal y a David Sotelo.

 

Las magistradas fueron anteriormente confirmadas por el Tribunal de Apelación, Primera Sala y por la Corte, lo que hace que este sea el segundo pedido de recusación que presenta Gómez Zaputovich. Además, el procesado solicitó también, la recusación de los camaristas Tomás Damián Cárdenas, Gustavo Ocampos y Carlos Bray, miembros del Tribunal de Apelación, Primera Sala; alegando que los mismo preopinaron en la primera resolución.

 

Ante esta situación, la Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac rechazaron de la solicitud de Gómez Zaputovich contra los camaristas, afirmando no existe preopinación por emitir una resolución contraria a los intereses del recusante.

 

Posteriormente, el Tribunal de Apelación estudió la solicitud del ex titular de la caja Municipal y resolvió no dar lugar al pedido contra las magistradas, alegando improcedencia. El juicio siguió normalmente desde el pasado lunes 19 del corriente mes por la tarde.

 

Cabe recordar que, Gómez Zaputovich y Sotelo están procesados por ocasionar la supuesta pérdida de 1.700 millones de guaraníes a la Caja Municipal, a raíz de la comercialización de bonos del Estado y de la Municipalidad de Asunción.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas