Domingo 11 de Mayo de 2025 | 17:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2010

DISCURSO EN EL “DIA DE GOBIERNO” EN PEDRO JUAN CABALLERO

Titular de la Corte insta a asumir un fuerte compromiso en defensa de la legalidad y de las instituciones

Hoy se llevó a cabo el día de Gobierno Judicial en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Presidió la audiencia pública el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser; y también participaron los ministros Víctor Núñez, Sindulfo Blanco y Antonio Fretes. En su discurso, la máxima autoridad judicial habló de que no puede alcanzarse el ideal de la justicia sin gobernados y gobernantes no asumen un fuerte compromiso a en defensa de la legalidad y de las instituciones republicanas.

Pedro Juan Caballero fue sede del Día de Gobierno Judicial. Esta iniciativa, en su nueva modalidad, no sólo busca propiciar un espacio de diálogo entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia y los ciudadanos; sino propiciar un vínculo con la comunidad mediante la implementación de programas educativos orientados a fomentar un mayor conocimiento del funcionamiento del Poder Judicial, así como una exposición de sus principales servicios.

 

Presidió la audiencia pública el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser; quién estuvo acompañado por los ministros Víctor Núñez, Sindulfo Blanco y Antonio Fretes. Durante la audiencia, los ministros tomaron nota de los reclamos ciudadanos.

 

En su discurso, el doctor Torres Kirmser habló de la necesidad de que los ciudadanos y las autoridades del país deben asumir un compromiso de defender la legalidad y las instituciones de la República.

 

“La justicia es uno de los pilares fundamentales para que una sociedad viva en armonía, camine hacia el desarrollo y asegure el bienestar de sus ciudadanos. Pero para hacer vigente a esta “reina y señora de todas las virtudes”, como dijera Cicerón, es necesario que gobernantes y gobernados comprendan plenamente el valor de la ley y defiendan con la razón y la voluntad firme el imperio de ésta en la sociedad. No puede alcanzarse el ideal de la justicia sin un fuerte compromiso a en defensa de la legalidad y de las instituciones republicanas”.

 

Igualmente, hizo un llamado a mantener la fe en la honestidad y en las personas de bien, luego de mencionar que el país vive una situación en que la muchos sectores desean resquebrajar la institucionalidad en Paraguay.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas