Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2010

DECISIÓN UNÁNIME

Tribunal condenó a los principales secuestradores del empresario japonés Hirokazu Ota

Un Tribunal de Sentencia condenó con penas privativas de libertad que van de 25 a 3 años, a nueve procesados por el secuestro del empresario japonés, Hirokazu Ota, su secretaria Sawako Takayama, el policía Rafael Ramos Balmori y la novia de éste. Los mismos fueron hallados culpables por secuestro y asociación criminal. Los condenados seguirán cumpliendo su pena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

 

El tribunal de Sentencia  integrado por Víctor Vera, Tito Derlis Gauto y Julio Solaeche, condenó al ex policía José González  Ocampos, quien recibió 25 años de pena privativa de libertad; Flaminio Acosta Zarza, a 22 años de reclusión; Daniel Aranda Riveros, a 20 años de cárcel; Ovidio Ramírez Mendoza, a 18 años; Soel Ramírez Mendoza y Herminio González, a 15 años de cárcel; Nelson Alfredo Sánchez, a 5 años; Juan Antonio Villagra y Feliciano Báez, a 3 años de  prisión, por secuestro y asociación criminal.

 

Los condenados habían sido procesados por el fiscal antisecuestros Rogelio Ortúzar,  por el plagio del empresario japonés, Hirokazu Ota, su compatriota y secretaria Sawako Takayama, el policía Rafael Ramos Balmori y la novia de éste, la docente Nancy Giménez, ocurrido el 1 de abril del año 2007 en el km. 185 de la Ruta 7, distrito de Caaguazú.

 

El representante de la Fiscalía pidió 35 años de prisión para los encausados, pero los jueces consideraron que esa figura es inconstitucional y su aplicación equivaldría a una doble condena.

 

La condena, en todos los casos, se deberá seguir cumpliendo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas