17 DE MAYO DE 2010
A TRES MESES DE LA INSTALACIÓN
Destacan efectividad del nuevo sistema de control del Palacio de Justicia
El comisario Pedro Leguizamón, encargado de seguridad del Palacio de Justicia, destacó la efectividad de mecanismos de control instalados en marzo pasado, debido a los resultados positivos obtenidos hasta la fecha. Hasta la fecha, se decomisaron numerosos objetos que pueden atentar contra la integridad de los funcionarios y las autoridades judiciales; desde elementos punzantes hasta armas blancas y de fuego, entre otros.
Desde su instalación, los equipos de seguridad apostados en el Palacio de Justicia de la capital han presentado resultados positivos en cuanto a la prevención de hechos que pudiesen atentar contra la seguridad e funcionarios y autoridades judiciales, manifestó hoy el comisario Pedro Leguizamón, jefe de la Guardia Policial.
“Estos dispositivos poseen alta efectividad, lo que permiten detectar objetos que con la inspección manual no se logran localizar”, señaló el comisario Leguizamón.
Entre los artículos confiscados regularmente se hallan útiles de librería, como tijeras y cutters, armas blancas y de fuego. “La mayoría de las personas que descubrimos que tienen éstas armas sostienen que son para defensa personal. Luego, de tomarles la declaración se hace la respectiva investigación”, expresó el responsable de la seguridad en la sede judicial.
Por otro lado, la autoridad policial agregó que “todo lo que se incauta, queda retenido en la Guardia y sólo se le devuelve al propietario en caso de ser conocido por los agentes de seguridad”.
Es importante recordar, que el nuevo sistema de control se compone de equipos de Rayos X, detectores de explosivos, cámaras inteligentes que detectan movimientos, detectores de metales, entres otros artefactos.
Descarga de archivos
-
Discurso Del Presidente
[Descargar]
20 Kb