Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2010

DECISIÓN DE TRASLADO DEBE SER TOMADA POR AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DEL PENAL

Jueces rechazaron pedidos presentados por Carmen Villalba y Alcides Oviedo

Los jueces penales de Garantías Rubén Ayala Brun y Hugo Sosa Pasmor, rechazaron las solicitudes formulas por la pareja de condenados por secuestro Alcides Oviedo y Carmen Villalba para poder participar del velatorio de su hijo. Ayala Brun alegó en su resolución, que este tipo de autorizaciones de traslado de internos hasta el velatorio de algún familiar corresponde a las autoridades administrativas de la penitenciaria pertinente. Por su parte, Sosa Pasmor rechazó un Recurso de Amparo planteado con el mismo propósito argumentando que el amparo es inviable porque existe un juez natural de la causa.

Los dos pedidos formulados por Alcides Oviedo, y Carmen Villalba, pareja condenada por secuestro, fueron rechazados por los jueces que entendieron la causa. Los mismos pretendían participar del sepelio del hijo N.O.V que tienen en común, quien falleció ayer. La abogada peticionante es Myriam Viviana Villalba.

Según alegó el juez Ayala Brun en su resolución, este tipo de autorizaciones para el traslado de internos hasta el velatorio de algún familiar corresponde a las autoridades administrativas, en base a lo dispuesto en la ley penitenciaria. “No es un tema que amerite ser estudiado por la autoridad jurisdiccional”, agregó el magistrado al fundamentar el rechazo del planteamiento.

Por su parte el juez de turno, Hugo Sosa Pasmor, quien recibió un Recurso de Amparo con el mismo fin. Este pedido también fue rechazado, argumentando que el amparo es inviable porque existe un juez natural de la causa.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas