Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE FEBRERO DE 2007

NO SE ENCONTRARON MENORES ALCHOLIZADOS

Nueva jornada de control de menores en San Bernardino arrojó resultados positivos

Continuando con los trabajos que el Poder Judicial realiza en San Bernardino a fin de resguardar la seguridad de menores de edad, la jueza la Niñez y Adolescencia de Cordillera Rosa Yambay encabezó nuevamente un operativo de control de locales nocturnos de la ciudad veraniega, no encontrando ningún menor alcoholizado.

La jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera Rosa Yambay, realizó en la madrugada del sábado un nuevo control en la ciudad veraniega de San Bernardino, a fin de rescatar a menores de edad de las calles. El operativo contó con la participación del ministro del Interior Rogelio Benítez y un equipo de agentes especializados de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), que si bien fueron convocados por el Ministerio Público y no por el Juzgado de la Niñez, terminó acoplándose a las tareas preventivas de éste último.

 

Del local nocturno “Aqua Room” que fue visitado por tercera vez durante la presente temporada, no se volvieron a encontrar menores, tal como ocurrió en las anteriores visitas; pero si se encontraron a jóvenes en sus alrededores, que buscaban el momento oportuno para ingresar al local. La jueza Yambay les indicó que si no retornaban a sus respectivos domicilios, serían demorados hasta ser retirados por sus padres teniendo en cuenta que se encontraban en la calle a altas horas de la madrugada.

 

La magistrada Rosa Yambay destacó los resultados del operativo “San Bernardino 2007”, pues en las últimas intervenciones no se encontraron menores alcoholizados, demostrando con ello la efectividad del emprendimiento.

Noticias Relacionadas