29 DE JULIO DE 2010
IMPUTADO POR PRESUNTO PERJUICIO PATRIMONIAL DE 611.000 EUROS
Magistrada Patricia González resolvió elevar a juicio oral la causa que involucra al ex titular de Copaco
La jueza Penal de Garantías Patricia González decidió elevar a juicio oral y público la causa que involucra al ex titular de Copaco Magno Candia por un presunto perjuicio patrimonial de 611.000 euros, ocasionados a la compañía telefónica estatal por no ejecutar una póliza de seguros correspondiente a la garantía bancaria por rescisión de contrato con la empresa T-Systems.
El ex titular de Copaco Magno Candia afrontará juicio oral y público por un caso de lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial de 611.000 euros, debido a que no ejecutó una póliza de seguros por rescindir un contrato con la empresa T-Systems durante su administración, según dispuso la jueza Penal de Garantías Patricia González.
Los incidentes de sobreseimiento definitivo, prejudicialidad y falta de acción del Ministerio Público planteados por la defensa fueron rechazados previamente por la magistrada, quien además, indicó que el ex titular de Copaco goza de la presunción de inocencia pero ante los indicios de presunta lesión de confianza y ante la solicitud realizada por el fiscal Martín Cabrera decidió que el litigio se resuelva en un juicio oral y público.
Un Tribunal de Sentencia será el encargado de evaluar las pruebas de cargo y descargo durante el desarrollo del proceso que finalmente servirá para definir la absolución o condena del imputado.
Recordemos, que el presidente de la Copaco en el periodo 2005, Omar Ramos firmó un contrato con la firma T-Systems, para actualizar el sistema por valor de 1.759.241 euros. Se efectuó un primer pago del 40 % del monto total. Ante el incumplimiento del contrato de provisión de software, al asumir la presidencia de la compañía telefónica estatal, Magno Candia procedió a rescindir el contrato en el 2007 y no utilizó la póliza de 611.703 euros correspondiente a la garantía bancaria.