Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2010

ACTIVIDAD BUSCA FOMENTAR EL TRABAJO Y DISMINUIR EL OCIO

Juez Cuevas visitará las distintas penitenciarias del país con el fin de invitar a la 1ra. Exposición Artesanal de Internos

El juez de Ejecución Penal, Isacio Cuevas, viajará esta semana a las distintas penitenciarias del país con el objetivo de invitar a los directores y a los artesanos a participar de lo que va a ser la primera Exposición de Productos Artesanales elaborados por internos. La misma se llevará a cabo los días 24 y 25 de setiembre próximo en el Centro Municipal de Promoción Empresarial ubicado en Mayor Martínez entre Melo de Portugal y Lázaro del Barrio Sajonia. Dicha actividad que cuenta con el apoyo de los distintos jueces de Ejecución, busca fomentar el trabajo, disminuir el ocio dentro de las cárceles y proveer de herramientas a los internos que puedan ser utilizadas cuando abandonen sus lugares de reclusión.

Una visita a las distintas penitenciarias del país, realizará esta semana el juez de Ejecución Penal, Isacio Cuevas, el objetivo de las mismas es el de invitar a los directores y los artesanos recluidos a participar de una feria.

La citada feria será la 1ra. Exposición de Productos Artesanales elaborados por internos de las distintas penitenciarias, y pretende reunir a presos de las cárceles de Misiones, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Pedro Juan Caballero y Concepción, así mismo a los internos de Tacumbú, La Esperanza, Emboscada y la cárcel de Mujeres Buen Pastor.

Esta actividad, según manifestó el magistrado Cuevas, pretende fomentar el trabajo a ser desarrollado por los internos una vez concluida su pena y abandonen el lugar de reclusión, asimismo busca disminuir el ocio dentro de las cárceles.

La organización de la feria corre por cuenta de citado Juzgado y tiene el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y los otros jueces de Ejecución. Según manifestó el juez, esta actividad se realiza para dar cumplimiento a lo expresado en el Articulo 20 de la Constitución nacional, que dice que las sanciones penales tendrán por objeto la readaptación de los condenados.

La feria se llevará a cabo el próximo viernes 24 y sábado 25 de setiembre en el Centro Municipal de Promoción Empresarial ubicado en Mayor Martínez entre Melo de Portugal y Lázaro del Barrio Sajonia.

Noticias Relacionadas