Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2010

DURANTE AUDIENCIA DE IMPOSICION DE MEDIDAS

Juez Hugo Sosa Pasmor dicta prisión preventiva de dos detenidos por trata de personas

El juez Hugo Sosa Pasmor decretó la prisión preventiva de dos detenidos por trata de blanca, mientras una tercera persona fue beneficiada con arresto domiciliario. Fue durante una audiencia de imposición de medidas desarrollada esta mañana en tribunales.

Durante una audiencia de imposición de medidas realizada hoy en tribunales, el juez Hugo Sosa Pasmor resolvió dictar medidas en contra de los tres detenidos días pasados sospechados de integrar una red de trata de personas.

 

Se trata de los abogados Luz Graciela Delvalle, Sandra Carolina Fernández y Alfredo Molinas, quienes ya fueron imputados por la fiscalía. Conforme a la resolución adoptada por el magistrado,  Alfredo Molinas pasa a guardar reclusión en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional,  Luz Graciela Delvalle fue remitida a la Comisaría 12 de Mujeres, mientras Sandra Carolina Fernández fue beneficiada con arresto domiciliario.

 

Los tres procesados fueron detenidos, el pasado lunes en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando se disponían a enviar a Bolivia a cuatro mujeres, supuestamente para ser prostituidas en el vecino país, pero finalmente las mismas fueron rescatadas por los intervinientes.

 

La investigación que esta a cargo de la fiscala Teresa Martínez se había iniciado en el 2009 ante la sospecha de que en nuestro país opera una red de trata de personas, que bajo engaño envía a sus victimas a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y que una vez en el vecino país son obligadas a prostituirse.

 

La detención de los ahora procesados y que se sospecha integran la mencionada red fue posible luego de que una de las víctimas, quien logró escaparse, denunció ante la fiscalía la intención de los tres abogados.

Noticias Relacionadas